Home Oceanos | Escandinavia | América Latina | Toscana | Cuentos | On The Road | Gianni Nigro | Italiano
Noruega Suecia
DINAMARCA
Admitido pero no concedido que se pueda establecer este principio de hecho mediante un estudio, no obstante sea parametrado y conducido con métodos rigurosamente cientìficos, seguramente el Reino de Dinamarca (Kongeriget Danmark) es un paìs estupendo, ya sea en sus ciudades como en sus alrededores. No falta propio nada, en Dinamarca: mar, playas, arena, dunas, fiordos, puertos, ferry, colinas, (suaves, casi achatadas, locales self-service con platos a base de pescados, autopistas tenidas en forma impecable, tràfico estremadamente disciplinado (y controlado). Y después los puentes, increìbles, gigantescos, de récord, casi siempre proyectados por ingenieros italianos.
Copenaghen es una de las ciudades màs bellas al mundo. Sobre esto no se puede tener dudas. Y no es frìa como las otras Capitales del Nord. Las calles son invadidas de jòvenes, de estudiantes, de turistas. Pero talvéz, la cosa que llama màs la atenciòn,girando por Dinamarca, es la atmòsfera. Sì, la atmòsfera escandìnava, y al mismo tiempo también centro europea, no obstante su latitùd nòrdica. Y el mar. El mar es por doquier. No existe un punto geogràfico, en el interior de Dinamarca, que no diste màs de poquìsimos centenares de kilòmetros del mar.
Y las gaviotas. Gaviotas de diversos tamaños, muchas veces gigantes, (gabbiani reale), que gritan por todos lados. Viajar en Dinamarca es viajar en compañia de las gaviotas. Y de los cisnes.
La gripe aviaria, que se abatiò sobre todas las especies volàtiles, se notaba a la vista, en los ùltimos años. Los pequeños lagos y las àreas cubiertas de agua, en las cuales los cisnes se reunìan a centenares en verano, para la reproducciòn, eran visiblemente menos pobladas. Pero, como lo exige la naturaleza, también esta véz se estàn reprendiendo, y la crisis parece superada.
La Dinamarca es la puerta de la Escandinavia. Pero vale también como viaje a sì mismo. Yendo aunque sea una sola véz en Dinamarca, es muy difìcil salir inmune de la fascinaciòn que emana, y antes o después, se retorna.

Traduccion de Juanita Trinidad



OTROS SITIOS DE
Gianni Nigro
NARRATIVA
CIENCIA
INFORMATICA